75 metros cuadrados de estilo nórdico y urbano






































Hoy en el blog visitamos este bonito y acogedor departamento en Lund, Suecia. Ya habíamos visto un departamento de 27 metros cuadrados en Noruega, y esta vez nos toca ver un poco más amplio pero aún así no es tan grande. El departamento es parte de un edificio con 8 departamentos, y el edificio fué construído en 1899. Obvio, se han hecho incontables renovaciones y remodelaciones con el paso de los años.







































En especial con este departamento, el dueño lo compró en el 2006 y era de 58 metros cuadrados. Pero en el 2010 tuvo la oportunidad de comprar la parte de arriba, lo que condujo a toda una serie de adaptaciones y trabajos de construcción.






































También remodelo la cocina, y en especial a mi me gusta mucho la pared de ladrillos, le da un toque cálido y hogareño. Pero creo que no era necesario poner más ladrillos allí a un lado de la encimera. Aún así, la cocina está bastante mona, con su encimera de madera y muy amplia.






































Aquí vemos el comedor y la entrada, en colores blancos y toques de madera. Muy básico y nórdico, pero bien arreglado. Por eso me gustó este departamento, se ve muy real pero al mismo tiempo bien acomodado y estilizado. Por ejemplo yo tengo ese tipo de sillas en mi casa, y lo que me gusta de ellas es que se pueden mantener limpias, yo todos los días les doy una pasadita con el trapo. Lo malo es que no son demasiado cómodas, se puede comer o en mi caso escribir el blog pero no te quedas tres horas platicando con tus amigas mientras toman el café.







































Arriba hay dos recámaras, pero el dueño usa una de las recámaras como oficina. Me encanta la idea de tener un colchón en el piso sin cabecera ni base, me transportaría inmediatamente a tiempos de juventud... yo cuando estaba recién casada dormía así. Que bonita es la nostalgia! Ahora ya me toca arreglar las recámaras de mis hijas y en este post les enseñé cómo me quedó la recámara de mi hija.






































Esta seguramente es la área donde más sol hay durante el día, a los escandinavos les gusta mucho disfrutar del poquito sol que les llega, así que en cualquier casa o departamento, por pequeño que sea, siempre encontraremos una terraza o patio en donde sentarse al aire libre y disfrutar de la estrella más importante para nosotros los terrestres.

Fotos cortesía de Wrede

Comentarios

Entradas populares