Paleta de colores + apartamento nórdico en 70 mts

sala comedor monocromatico, blanco, negro y gris,






































Aquí les muestro una propuesta que opino que es muy linda. He notado cómo se está expandiendo el uso del color azul petróleo (aunque según Pantone se llama 19-4340 TPX Lyons Blue)

Pienso que la razón de la popularidad de este color en Escandinavia se debe a que es un color que contrasta muy bien con los blancos que ya se están manejando, combina también muy bien con los colores base, tanto con el negro como con el marrón, blanco y beige. Y aparte que se puede emparejar con algunos colores cálidos como el amarillo, naranja y rojo. Además proporciona un sentir de elegancia y ambiente sofisticado. Y si eso no fuera poco, es bastante unisex, bien lo podría usar un empresario soltero de 40 años como una estudiante de 23. De hecho cualquiera... bueno, quizás a alguna abuelita de 90 años no le caería muy bien. O a un rockero hardcore que sólo usa el negro. Ustedes me entienden, la idea es que esta paleta de colores puede gustar a mucha gente. 


sala y cocina colores blanco, negro y gris, gris en las paredes















































Este apartamento forma parte de un edifico dque se contruyó en el año 1932 y se encuentra en Oslo. Es de 70 metros cuadrados y está totalmente renovado. Tiene 2 recámaras y cerca de un parque. 
En la foto de arriba me gustó la lámpara metálica de color cálido, es como dorado y cobre al mismo tiempo. El sillón blanco no me gustó porque no creo que dure limpio más de 40 segundos. El cojín amarillo está muy bonito y da un buen toque de color a una sala casi monocromática. Buena idea porque asi nomás es cosa de cambiar de funda del cojín y podemos "renovar" el interior a cada rato. 






































La lámpara geométrica está mucho de moda estos días. Y los muebles negros dan un bonito contraste. 






































Me gustan las cocinas blancas ya que aunque se ensucian "más" es porque se les nota rápidamente cualquier manchita, y por lo tanto debemos de limpiarlas seguido. Eso no es problema en mi caso porque cuando termino de limpiar la cocina, nomás tomo un trapito y lo paso por todas las puertas y alacenas. Antes tenía una cocina color marrón y esa no mostraba las manchas y luego en la navidad tenía que dar limpieza profunda porque estaba la capa de polvo revuelto con grasa, todo pegajoso. Y en cambio con cocina blanca como que la mancha me dice:  límpiame, limpiame! 
Aquí también me gusta el hecho que la cocina no tenga agarraderas, yo no sé a ustedes pero a mi siempre se me queda atorado el suéter o las camperas o me pego en las caderas con ellas. Mis hijas las usan como escalones para treparse a la encimera y alcanzar el jarrón de galletas que les tengo escondido. Así que cuando escoja mi propia cocina la voy a querer sin agarraderas. 


recamara estilo hotel, azul petroleo


La recámara tiene toques super sofisticados, parece recámara de hotel! Me encantó. 



Aquí tenemos la segunda recámara y el recibidor. 


Esta paleta de colores también se puede combinar con toques étnicos o vintage como esta toalla de colores muy setentera y hippie. Me gusta!


Este es el vecindario en Oslo. 


Fotos: finn.no
Paleta de colores y texto: yours truly



Comentarios

Entradas populares