10 maneras de mejorar tu recámara (y dormir mejor)

recamara color azucar morena, tawny brown, marron beige





































Es muy importante tener una recámara cómoda, ya que cuando dormimos bien, tenemos mejor calidad de vida: estamos de mejor humor, rendimos más, recordamos mejor, y hasta tenemos más paciencia con los demás.

Aquí compartimos 10 tips para lograr tener una mejor recámara:
1. TECH-FREE: Lo más importante es sacar Ipads, teléfonos celulares, televisión, y nomás dejar la lámpara de buró y el despertador. Claro que ya todos tenemos el despertador en el celular, pero sí es muy importante no ver la tele o estar en internet al menos una hora antes de dormirse, ya que la luz estimula los ojos a creer que es de dia y luego por eso se batalla para dormir.

ideas para decorar con cojines en la recamara, ideas para decorar con plantas en la recamara





































2. PEACE OF MIND: Se supone que la recámara debe de ser un santuario en donde reponemos energías y podemos estar en privacidad, algunas personas usan la recámara durante el día como oficina o para estudiar, por ello es importante tener también elementos que no distraigan mucho, y mejor poner nuestra ropa, zapatos, libros, CDs, y demás pertenencias en closets, roperos o cómodas que lo almacene todo bien, lo mantenga accesible pero escondido al mismo tiempo, para que la recámara se vea ordenada y bien organizada.

3. PLANTAS: No uses plantas con flores ya que es posible que nos dé alergia, y lo  importante es dormir bien. Si te gusta decorar con plantas, usa cactus o helechos verdes que purifican el aire y además siempre nos dan una sensación muy zen de tranquilidad.

4. COLCHAS O SOBRECAMAS: También muy básico, debemos tener varios juegos de sábanas para cambiar seguido, de preferencia una sábana antiderrapante o con plástico abajo ya que no dejará pasar los líquidos a nuestro colchón tan caro. Por ahí dicen que sudamos medio litro cada noche! Las colchas a su vez funcionan como decoración, hay que buscar colchas que combinen con el color de las paredes e inventario.






































5. DECORAR CON COJINES: La primera foto es de mi recámara, como ven todo es demasiado blanco, y me gusta el blanco, pero se debe también equilibrar, por eso puse ese tapete rojo para que aporte un poco de color. En la foto de abajo también usaron cojines de colores brillantes. Si eres de las personas que les gusta tener más accesorios decorativos, hazlo de manera limitada ya que también juntan el polvo y eso afecta a la calidad de sueño.






































6. TEMPERATURA: No debe ser demasiado frío ni demasiado cálido. La temperatura ideal es diferente para los hombres y las mujeres, y a veces es un problema para las parejas ya que uno no está cómodo con la temperatura del otro. Si la temperatura es mayor de 26 grados, el sistema de refrigeración del cuerpo se activa y nos despertamos. Si es menor de 12, el cuerpo debe de tener actividad para calentarse, y nos despertamos! Por eso los expertos en salud recomiendan la temperatura ideal entre 15 y 22 grados centígrados en la recámara. Y ya se puede personalizar con cobijas o la falta de ellas.

7. REPOSAPIES: Si se cuenta con el espacio suficiente, es muy bueno tener un reposapiés en la recámara ya que ahí podemos aventar cosas sin tener que usar la cama. O durante el dia usarlo para sentarnos y ponernos los zapatos, las medias, vestirnos. Decorativamente también da una sensación de habitación de hotel o de lujo. Si no se cuenta con reposapiés, una silla también hace el trabajo.







































8. CORTINAS: Una cosa que mejorará la calidad del sueño es tener cortinas gruesas o persianas que bloqueen por completo la luz del exterior durante la noche, ya sea si hay mucho tráfico o luces de postes o edificios afuera de nuestra recámara. También bloquean el ruido de cierta manera. 

9. COLOR: Una manera económica de personalizar la recámara es pintandola de nuestro color favorito: si tú eres de los que no les gusta el blanco clínico de las casas de hoy en dia, pues deja correr la brocha y pinta de tu color de elección. Si vives en casa de renta y no es posible pintar o odias el color de la recámara de la casa de renta, cuelga un tapete o textil grande que cubra la mayor parte de la pared pelona, o coloca cuadros, fotos o pinturas. Existen ganchos que se pueden pegar y remover sin hacer marcas en las paredes. 

10. VENTILACION: Deja la ventana o la puerta abierta, especialmente en tiempo de frío para que con los calentadores de gas no tengamos riesgo de morir por el monóxido de carbono. También es buena idea tener un extractor para que el aire circule. Con una recámara bien ventilada respiramos mejor y por lo tanto dormimos mejor. 

color rojo en las recamaras






































Fotos: Yours truly, Stadhem, Wrede, Finn.no, Jotun, Chy Parker (con permiso)

Comentarios

Entradas populares