Caballa de Noruega



                                       








































A veces sucede que la gente de por aquí va a pescar y regresa sin nada. Otras veces va de pesca y viene con pescados de más. Anteayer le pasó así a mi suegro. Me habló y me preguntó si quería algunas caballas. La caballa me gusta bien frita en aceite, le echo de varios condimentos, especialmente aquí venden uno que se llama grillkrydder osea especias para asar, este condimento es una mezcla de muchas especies: sal de ajo, jengibre, comino, tomillo, cebolla, anis, chile, pimentón y cardemomo. Tampoco le quito la piel, de todas formas cuando se come se cae casi sola. Y empiezo guisándolo con la piel abajo.

A los noruegos les gusta mucho comer con papas cocidas. Ahora, el primer pensamiento que viene a mente es decir Oh! que aburrido! pero ya viviendo aquí tantos años me he dado cuenta que los noruegos piensan en balance. En este caso, la caballa con toda la grasa y las especies, además que es un pescado muy fuerte de sabor, balancea perfectamente la papa cocida que por supuesto está cocida con sal. También se usa en la gastronomía escandinava mucho las salsas o cremas para sazonar, generalmente a base de mantequilla y crema, que son los ingredientes que abundan más.


Comentarios

Entradas populares