Una casa vintage y campirana

estilo campirano nordico, sueco


Esta casa fué construída en el estilo chalé suizo. El estilo chalé suizo se refiere a viviendas hechas de madera con bases de piedra, y son muy características de las regiones de Suiza. En aquellos tiempos aparte de funcionar como vivienda familiar, también funcionaban como lugares de trabajo para la familia, ya fuera con establo, granero, taller o almacén. Debido a ese tipo de uso y contrucción, se deduce que son básicamente viviendas campestres, aunque hoy también se usan con fines turísticos tales como restaurantes, hoteles y viviendas vacacionales. Esta familia está localizada en Fitjar, un municipio de 3 mil habitantes en la costa oeste de Noruega, y por lo tanto muy lejos de la ciudad.









Esta estufa funciona muy bien como objeto decorativo en la entrada, que conecta con la cocina y la sala. Vecinos y conocidos del área contactan a la familia de esta casa para preguntarles si quieren recibir todo tipo de cositas usadas y antiguas, ya que a ellos les encanta renovar y volver a usar las cosas vintage.


Aquí está la cocina, en la que se usaron azulejos históricos que se inspiran en los diseños de los años 1800s. Estos azulejos eran pintados a mano, y aunque se les veía mucho en Holanda, Francia y Escandinavia en esta época, en realidad tienen un origen aún más lejano, ya que estos azulejos de 1800 fueron inspirados por los azulejos de Marruecos y España que datan de 1700s.

En la sala podemos ver elementos antiguos interlazados con comodidades modernas. Por ejemplo las luces spotlight, las ventanas de 3 capas para mejor isolación y los acabados remodelados.



La madre de familia siempre tuvo gran afición por las cosas vintage, por ejemplo el reloj que está colgado en la pared lo adquirió cuando tenía 17 años.














































































En el baño usaron una encimera de mármol, y en la recámara se usó papel tapiz proveniente de una pequeña compañía de Polonia.


Fotos originalmente publicadas en el periódico de Sunnhordland. Traducido y adaptado por yours truly. 


Comentarios

  1. Que preciosidad de mansión. El baño es maravilloso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares