Haz tus propias decoraciones navideñas

Algunas navidades sucedió que compraba adornos que realmente no me gustaban, siempre lo hacía por complacer a mis hijas, y luego en enero tienes varias cajas llena de luces y figuras de Papá Noel con traje rojo, de verdad no me gustan. Cuando estaba haciendo el post pasado de la casa navideña blanco y negro, me inspiré un poco en eso de hacer nuestras propias decoraciones. Y ahora estoy rentando mi casa y la verdad no tengo espacio para guardar decoraciones, así que cuando me mudé aquí, me deshice de casi todo. El día de hoy, mientras escribo estas lineas, tengo unas luces transparentes, un calcetín con María, José y el niño Jesús, (ese me lo hizo una amiga y la verdad me gusta mucho). Y también ayer compré unas piñas de bosque. No tengo vergüenza, esas piñas en realidad las pudiera recolectar gratis en el bosque, pero he sido muy flojita ultimamente para salir a pasear al bosque.

Así que esta navidad voy a hacer mis propias decoraciones con materiales que ya tenga por ahí, comprando lo más elemental, y me voy a poner las pilas para ir al bosque a juntar cositas, y cuando se acabe la navidad podré tirarlas sin ningún remordimiento.


Por ejemplo esta estrellita la haces con plastilina, la extiendes,  y luego le pones un mantelito o toallita bordada, la aprietas para que agarre la textura del bordado, luego le haces el agujero con un popote, sorbete o pajilla. Luego buscas un refractario o molde, le pones papel para hornear, las colocas encima y las "horneas" por 20 minutos a 100 grados. Eso sí, vigilándolas, no sabemos el tipo de plastilina y si se hacen feas con demasiado calor. 


Esta idea me encantó, pero en lugar de esferas yo voy a poner algunas piñas del bosque y voy a envolver unos regalitos chiquititos como adorno. La pregunta es si mis hijas querrán abrir los regalitos y entonces tendré un problema en convencerlas que no hay nada adentro. hmmm. 



Yo no sé las tradiciones en todos los países de Latinoamérica, pero al menos yo no crecí con eso de los calendarios de adviento. Pero aquí en Noruega son la onda, todo mundo tiene! Esta idea me gusta precisamente porque tengo bolsas de papel por ahí en un cajón. 



Esta idea es especial útil para los que rentamos casa, así no se hacen hoyos en la pared ni se hace nada permanente. Después a la tabla se le pueden colocar otras cosas según la temporada, y así podemos ir cambiando de acuerdo a la estación. FABULOSO!



Y aquí podemos comprar tape y pegarselo a un frasco. Luego le amarras una ramita por arriba y hasta centros de mesa monos tenemos para la cena navideña.

Estos se pueden colocar con un alambre y así podemos adornar las puertas o ventanas. Me encanta!

Fotos vía Bolig Pluss. 


Comentarios

Entradas populares