Decorando con accesorios usados y heredados

plantas colgantes en la sala,





































Todos tenemos alguna figurita, jarrón, maceta, muñeca, cuadro o foto que nos gusta mucho. Si como seres humanos, no nos gustaran las cosas o accesorios, simplemente no existirían.

Pero cómo hacer para que las cosas que ya tenemos y nos gusten se vean esteticamente atractivas en nuestro hogar? No es que se necesite mucho dinero o los servicios del interiorista más famoso, con ver las fotos de revistas o blogs y estudiar cómo se agrupan las cosas, y además de conocer nuestro gusto personal podemos estar muy bien encaminados a esa meta de tener un hogar acogedor en el que nos podamos refugiar después de un largo día laboral o de estudios.

Estuve intercambiando correos con esta chica Chy Parker, una artista que vive en California y se dedica a hacer decoraciones textiles para el hogar. Su casa es fabulosa, y la prueba son estas fotos que me permitió usar para el blog.






































Y su casa está llena de cositas pero no por eso se ve desordenado ocularmente. Y porqué? Si nos fijamos bien, ella ha agrupado sus cosas en similares paletas de colores. Los tonos son cálidos.












































Chy también agrupó los accesorios, velas, jarrones y lámparas en una vitrina, y de esa forma todos los estímulos visuales están agrupados en un sólo lugar. 

Otro tip valioso es usar canastas o cajas para tener al alcance las cosas que necesitamos pero que no queremos estar mostrando ni viendo. Un ejemplo de esto son los controles remotos, los cables y extensiones, las chaquetas, las servilletas.. tantas cosas que necesitamos tener a la mano pero que no se ven bonitas cuando andan botadas por ahí. Nada mejor que tener una canastita o una cómoda con muchos cajones pequeños y así tenemos todo a la mano con sólo abrir un cajón. Nomás queda convencer a los miembros de la familia a poner todo en el cajón cada vez que lo terminen de usar. Les deseo buena suerte con eso. 

Y por último, no me canso de decir que con una base neutral se llega muy lejos! Paredes blancas o claras en el más estricto estilo nórdico y pisos de madera son para mí como un lienzo que está listo para ser personalizado con colores y estilos incontables.

Y por último no debemos subestimar el uso de las plantas. En la casa de Chy, son como un moño que une todo el paquete. Ahora es una tendencia muy extendida el uso de plantas verdes, sin flores. Esto es porque son más económicas y duran más. Especialmente los cactus. 

Por último, los invito a que me manden sus fotos de decoración a moodboardmag@gmail.com, o hagan hashtag en instagram #moodboardmagazine y me presuman sus tendencias interioristas. Me encanta inspirar y que me inspiren!

Gracias de nuevo a Chy Parker por sus fotos. 


Comentarios

Entradas populares