5 Indispensables para una excursión

Ir de paseo en la naturaleza es muy positivo: Es relajante, nos da adrenalina, nos desaburre, entrenamos físicamente nuestro cuerpo y es muy social.

Pero si vivimos en ciudades, no tenemos la oportunidad de ir muy frecuentemente de excursión al bosque o al valle. Por eso aquí en Moodboard te damos una lista de las 5 cosas que nunca deben de faltar al momento de ir a un paseo al aire libre:

























1.- BOTELLA DE AGUA.
Es básica. Si llevas una grande de un litro, se te va a hacer muy pesada al principio, pero a la hora de camino, estarás feliz de haberla llevado.
2.- BUENOS ZAPATOS.
Yo aquí muestro las botas que uso cuando voy de excursión. Es muy importante que sean zapatos tipo botin porque así protegerán nuestros tobillos de torceduras o lesiones, ramas que nos piquen o piedras filosas. La suela debe ser gruesa y deben ser repelentes al agua. El término que se usa es Gore-Tex. Eso significa que aunque parezca que son hechas de textil, las sumerges en un charco y tu pie no se mojará  ni con una gota.
3.-PIENSA EN TU CABEZA.
En la naturaleza es extra incómodo ir con el sol rebotandote en la frente, o el vientro frío congelando tus orejas, o la lluvia mojándote el cabello. Revisa el clima que hará y lleva gorra, lentes de sol o una banda para el pelo, asi cubre tu frente y las orejas, que es donde más se siente el frio. Si está lloviendo, lleva una gorra o sombrero impermeable.
4.- BUENA ROPA:.
Conócete a tí mismo. Dónde es donde sudas más y en donde te da mas frío? Vístete acorde. Los pantalones deben tener buen elástico para que no se te vayan cayendo. Un brasier deportivo es indispensable para que las chicas caminen cómodas. Calcetines que no raspen. Chaqueta repelente al viento o lluvia, pero que respire y deje salir el sudor. De veras que llevar ropa inadecuada arruina todo el paseo. Me pasó muchas veces.
5.- COMIDA
Una naranja, una barra de trigo, dulces, una banana.. nueces sin sal. Para paseos de 2-3 horas, con que lleves una naranja o una banana es suficiente.




Comentarios

Entradas populares