Escoge así tu alfombra

Existen todo tipo de alfombras, con diferentes tipos de calidad, tamaños y precios. Así que ir a una bodega, ver las alfombras apiladas  y escoger una para nuestra sala o living, puede ser  agobiante si ni siquiera sabemos qué necesitamos o cómo se va a ver en nuestro hogar.

Es importante escoger la alfombra correctamente, ya que la vamos a ver todos los días, necesitamos limpiarla o aspirarla, y en fin, usarla.

Hay que empezar primero con la forma y el tipo de alfombra que necesitamos. Dejando lo estético y el color fuera por un momento. Hay niños chicos en casa? De ser así, se necesita algo que se pueda lavar y aspirar fácilmente. La sala está muy cerca de la entrada principal, exponiéndose al polvo y a mucho tráfico? Estará expuesto al vertido de vino, salsas o alimentos en general? Estará expuesto al sol directamente? A partir de las respuestas a estas preguntas, se tendrá una mejor idea de qué es lo que necesitamos.

La alfombra debe estar centrada en relación al sofá, y también debe colocarse algunos centímetros debajo de éste.

La alfombra también puede usarse para cuadrar toda una sala o living, pero queda mejor cuando los sofás no están pegados a la pared.

La alfombra se escoge a partir del uso y el desgaste al que se expondrá. Después de esto escogemos el tamaño, y esto se sabe si lo vamos a usar para encuadrar y marcar toda la sala, o para tenerlo sólo en el centro de los muebles.

COLOR Y DISEÑO

La alfombra es como el pegamento que une el piso y los muebles de la sala. Generalmente las alfombras con colores homogéneos le dan mas calma a los ambientes, especialmente si ya tenemos muchos patrones en las cortinas, cojines y accesorios. Por otro lado, si nuestos ambientes ya tienen colores muy homogéneos y sólidos, y nuestras cosas y accesorios no son visibles, podemos escoger una alfombra con patrones más llamativos que llamarán la atención y serán parte del enfoque.

Es recomendable llevar fotos de nuestra sala o living en nuestro teléfono, o inclusive algunas pruebas de color o textil. Algunas tiendas inclusive prestan las alfombras para probarlas en nuestro hogar, primero se compran y puede regresar a cambiar por otro si no quedó bien. Es buena idea preguntar.

ULTIMAS TENDENCIAS

Actualmente existen una gran variedad de colores que están de moda para las alfombras, pero lo que sí es muy importante es que ahora el patrón gráfico está muy vigente, ya sea discreto o más llamativo, pero en fin el uso de las lineas y cuadrados está muy de moda.









Fotos vía Crate & Barrel e Ikea.



Comentarios

Entradas populares