Uso de estampados







































La repetición es la escencia del estampado, y donde hay repetición, hay por consiguiente ritmo y movimiento. Muchos diseños de estampados nos dan asociaciones culturales o históricas que evocan al instante periodos determinados o estilos muy específicos. Llaman mucho la atención. Por eso es más amplio el uso de los colores sólidos en las superficies.

TIPS PARA EL USO DE ESTAMPADOS.
-Motivos florales y de ramas son usados generalmente en telas, ya que la superficie es suave e incluye doblados, lo que agrega ritmo y movimiento.
-Motivos simétricos y geométricos se usan en superficies planas, como el papel tapiz, ya que en la pared se respeta el movimiento y repetición del estampado.
-Usa el estampado para acentuar algo. Un tapete, una pared con pepel tapiz, un sofa con tapizado floral o inclusive una sobrecama estampada pueden proveer de elementos interesantes en un ambiente liso.
-Saca el mejor provecho de los estampados geométricos. Lunares, rayas y cuadrados funcionan muy bien en cualquier superficie y lo mejor de todo es que se pueden mezclar con otros estampados . Usa el color principal de un estampado para emparejarlo con otro estampado muy diferente pero que use el mismo color.
-Combina estampados que tengan colores similares o temas similares, variando la complejidad y la repetición del diseño.

Comentarios

Entradas populares