Betasuppe







































Este es un platillo muy típico en Noruega, se llama Betasuppe y consiste de carne de puerco en trocitos pequeños, a este caldo se le agrega caldito de guisantes amarillos (o chícharos amarillos como se les conoce en México) y papas y zanahoria, junto con cebollita verde. Se acompaña con flatbrød, que es como una galleta o tostadita de harina blanca y salada.

Esta es una comida que quizás para nosotros los hispanohablantes suena un poco hogareña y de diario, pero aquí se usa más bien como comida de fiesta y de ocasiones especiales. Sus ingredientes son muy baratos, llena mucho, y se puede hacer una olla super grande y se sirve a todo el mundo.

La preparé así: Empecé partiendo la carne de puerco en trocitos pequeños, los puse a cocer con sal, y luego corté las papas y zanahorias, agregué primero las papas y después de 5 o 10 minutos las zanahorias. El caldo de guisantes lo hice por otro lado, en otra olla cocí los guisantes y los sazoné con  sal, pimienta, cebolla y poquito perejil. Después los pasé por la licuadora para que quedara una consistencia un poco espesa, al gusto. Ya cuando esto estuvo listo, lo agregué a la otra sopa, y al último agregué las cebollitas o puerro como se le conoce en otros lados. También le puse un poco de mantequilla para que agarrara más sabor. Listo y fácil!

Comentarios

Entradas populares