Estilo Bauhaus


accesorios estilo bauhaus

La escuela Bauhaus es una de las corrientes dentro de la arquitectura y el diseño más famosas del siglo XX. Fué creada en 1919 en Alemania. 
El estilo Bauhaus está caracterizado por formas geométricas, en un diseño que en alto grado tiene consideración a las caracteristicas de los materiales y a su nivel de disponibilidad. 


Los talleres de metales comenzaron a producir objetos como termos, teteras, jarras, lámparas y bolsas. Muchos usaron como la base de su diseño el círculo y la esfera, y también se usaron otros materiales "suaves" junto con el metal, tales como el ébano, el plexiglás y el vidrio... en fin, materiales que no tenían nada que ver con un taller de metalería. La mezcla de materiales es un elemento importante en esta escuela. También lo es la unión de arte, función, oficio y tecnología. Algunos de los exponentes del bauhaus es Marianne Brandt, que hizo la jarrita del té, Ruth Hollós-Consemüler que diseñó por su lado el tapete geométrico. Asimismo, la silla y las mesas son diseños clásicos de Marcel Brauer. 




Comentarios

Entradas populares