Construcciones en lo alto














































































Estar en contacto genuino con la naturaleza es una experiencia que se va perdiendo más y más con el paso del tiempo. Es tanto así, que ya casi es considerado un lujo.

En medio de esta era de construcciones en serie, supermercados, edificios de departamentos, existen personas que prefieren ir al lado opuesto del espectro y construír ecológicamente, en sintonía con el ambiente. Y es que las construcciones verdes no están necesariamente peleadas con el diseño innovador y la comodidad.

Esta es la historia de un hombre llamado Frode Schei, que ha construído cabañas casi en las puntas de los árboles de los bosques en Hedmark, Noruega. Estos árboles tienen 250 años, y Schei es un experto en maderas que ha construído las cabañas de tal forma que son accesibles para el público en general, ya que no se tiene que caminar demasiado desde el aparcamiento hasta la punta de los árboles donde están localizadas. Esta construcción es de 15 metros cuadrados y pesa 4 toneladas, y se llama "Furu" ya que está construído sobre pinos silvestres, y Furu significa eso en noruego. La cabaña  Furu fué elegida como uno de los mejores lugares del mundo para pasar la noche, de acuerdo a la asociación World Hostelliing.

El plan con estas cabañas también fué hacer accesible todas las comodidades al mismo tiempo que estar en unión con la naturaleza, ya que estas casitas tienen estufa, horno, baño y lavabo, agua y luz incluídos.

Más información en Treehotel y Tretopphytter

Historia y fotos desarolladas, adaptadas y traducidas de: Interiør.

Comentarios

  1. Woow, es como el sueño de verano de nuestra infancia, una casa en un árbol! Nos encanta!Feliz finde!

    ResponderBorrar
  2. Que maravilla poder pasar un fin de semana en medio de la naturalzeza, o mejor dicho directamente dentro de ella :)
    Feliz finde

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares