Planeando la cocina 2




La buena planeación de una cocina es mucho más importante que el tamaño del espacio disponible. Al final de cuentas, se trata de crear una cocina funcional y práctica. Desde la década de los 50's, el diseño de las cocinas se ha basado en lo que se le conoce como el "triángulo de trabajo", que es un concepto ergonómico que se derivó a través de la investigación al tratar de mejorar la eficiencia laboral.

Los tres puntos del triángulo pertenecen a las tres zonas principales de la cocina: el zinc (o área mojada o de lavado) refrigerador (área fría o almacenamiento) y estufa (área caliente o de preparación de los alimentos)  Posicionar las zonas de esta forma, facilitan el trabajo y lo hacen más cómodo. Obviamente, todas las cocinas vienen en tamaños y formatos distintos, pero se puede planear de manera que el principio del triángulo se aplique.

IDEAS PRACTICAS AL ORGANIZAR LA COCINA:
- El área de preparación de los alimentos (la encimera más larga) debe de estar localizada entre el zinc y la estufa. Así puedes lavar las verduras empezando en el zinc, cortando en la encimera y enviando al sartén en la estufa.
-Compra y pon en tu cocina aparatos domésticos que realmente usas, así evitas desorden innecesario. Por ejemplo para qué compras una freidora para después tenerla nomás allí encima y nunca usarla porque estás tratando de cuidar tu figura?
-Refrigeradores y congeladores deben estar separados de la estufa y el horno, porque si no los refrigeradores o frigoríficos no funcionarán eficientemente. Yo por ejemplo tengo un problema ya que tengo un refrigerador cerca de la lavadora de trastes y al usar el lavavajillas se pone muy caliente y el frigorífico suelta agua y después tengo que andar secando.


Comentarios

Entradas populares