Tips para la recámara infantil

accesorios recamara niño






































Hoy me divertí soñando y haciendo este moodboard para el niño que no tuve, tengo 3 niñas "nada más" .
Pienso que a la hora de arreglar una recámara para los niños, nos debemos limitar a una paleta muy sencilla de colores, ya que tantos juguetes y ropa de mil colores, más los colores del cuarto va a provocar mucho ruido visual, pero claro que si a la familia le gusta mucho los colores brillantes, pues adelante.

Tips generales:
1. Para ayudar a los niños a mantenerse organizados, debemos crear un lugar para guardar las cosas a la altura de los niños, poniendo libreros bajos con cajas de mimbre o cajas hechas de textiles para que puedan guardar sus cosas ellos mismos. Algo que se puede hacer, es hacer una tarjetita con un dibujo sencillo del tipo de juguete, por ejemplo coches, lego, muñecas, trastecitos, y así acomodar cada grupo en una caja. Yo me he dado cuenta que cuando todos los juguetes están en varias cajas, mis hijas no les llama tanto la atención jugar con ellos, pero cuando hacemos el esfuerzo de poner todas las barbies en una caja y los trastes en otra por decir así, juegan más con sus juguetes.
2. Podemos hacer un centro de artes ya sea comprando un pizarrón o pintando con pintura de pizarra un área del cuarto para que ellos puedan rayar y dibujar. A muchos niños también les gusta tener un area de "galería" en la que cuelgan sus dibujos. He visto unos cuadros que son muy fáciles de colocar una hoja y hasta le caben varias a la vez.
3. Poner lámparas nocturnas u objetos que brillen en la noche para que les sea emocionante irse a dormir, o que puedan leer un libro mientras se quedan dormidos.
4. Existen en el mercado un tipo de calcomanías para la pared, que no se tienen que lavar o raspar para quitarlas, se puede pedir al niño que decore a su manera. Me acuerdo que yo compré a mis hijas y ellas decoraron sus camas, estaban tan contentas e iban varias veces a la recámara a ver sus calcomanías de "Little Pony"
5. Colgadores montados a la altura de los niños también es buena idea para que ellos solitos cuelguen su mochila, chaquetas o gorras.
6. Camas que crecen? Hay tipos de camas que conforme van pasando los años se pueden alargar.
7. Obviamente tomar las precauciones de seguridad, poner protectores en los enchufes eléctricos, detector de humo, y tomar precauciones en caso de incendio.

Fotos cortesía de:
HübschIKEASne Design, y Magni Danish Toys.

Comentarios

Entradas populares