Cabaña funcional












































Esta cabaña también se encuentra en Suecia, y no es tradicional como la mayoría de las cabañas, yo diría que es "funkis" o funcional, ahora si que no soy arquitecta así que si algún lector sabe pues que comente.

El funcionalismo es una corriente dentro de la arquitectura que señala que la forma de un objeto debe estar basada en su función. Este concepto a primera vista suena bastante evidente, pero en realidad no siempre ha sido el principio a seguir dentro de la arquitectura. El eslogan de esta corriente funcional o modernista es "la forma sigue a la función" o (form follows function) una frase que fué acuñada originalmente en 1896 por el arquitecto norteamericano Louis Sullivan.

El funcionalismo fue en su tiempo muy vanguardista a través de la sencillez o el minimalismo de las formas. Algunos seguidores de las ideas de Sullivan fueron los arquitectos Charles-Edouard Jeanneret (Francia & Suiza) y Mies Van der Rohe (Alemania). Este último fue el que agregó al funcionalismo la frase célebre “Less is more” (Menos es más) Esto significa construir áreas grandes y ventiladas, donde los cuartos no tienen fronteras claras o no están necesariamente separados por paredes. Se usan líneas rectas, techos planos, ventanas del piso al techo, además de colores claros y limpios. De acuerdo a los seguidores de esta corriente, un estilo funcionalista era por definición bello.

Si no me equivoco esta madera es abedul o betula como se conoce en español, y por acá en Noruega se le conoce como bjørk. Generalmente las superficies llenas de madera me disgustan, pero precisamente eso es lo que me gusta del interiorismo, que no existen los definitivos, puedes decir no me gusta todo de madera, y de repente te topas con algo como esto, y piensas.. ok no me gusta pero en esta ocasión está muy bonito! Bueno, esto me pasó al ver esta cabaña. Me llama mucho la atención la forma minimalista de vivir, con pocas posesiones o al menos escondidas, me siento tranquila y me trae mucha paz. No sé si usaría el sauna al aire libre, por acá es verano pero estamos todavía a 10 grados centígrados...

Comentarios

  1. Sería maravilloso poder vivir en un lugar como este!!! Rodeado de naturaleza y con una decoración llena de madera y buen gusto :)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo25.2.24

    You’re a sauna learn. Beneficial guidelines and views.    saunajournal.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares