Escuela de interiorismo: Country Chic

Si nos movemos un poco del estilo mediterráneo hacia zonas como Francia o Bélgica o incluso Inglaterra, llegaríamos a un estilo que muchos conocen como Country Chic. Otros le llaman estilo romántico, o campirano clásico.

Este estilo funciona mejor en las casas de campo o residencias en las zonas de provincia o rurales, pero si vivimos en medio de la ciudad en un apartamento moderno y realmente añoramos la vida del campo, podemos también tener un toque romántico en nuestro hogar sin que se vea de mal gusto.

Las formas básicas de recrear el estilo romántico o Country Chic son:

1. SILLONES ESPONJOSOS: Me refiero aquí a sillones con varios cojines, (o almohadas como le dicen en otros países latinoamericanos) Que tengan cobijas o mantas para estar lo más cómodo posible. La sala se puede combinar con sillas estilo victoriano para afinar este toque romántico.

2. MUEBLES CON SIGNOS DE DESGASTE: Mesas y cómodas con looks vintage. y en una amplia gama de colores, mientras sean tonalidades mates.

3. CANDELABRO: Un candelabro es básicamente la cereza sobre el pastel cuando se trata de lograr el estilo romántico. Se puede usar candelabro de techo o de mesa.

4. TEXTILES, TEXTILES: Servilletas de lino, secadores, manteles, cortinas, cojines, cubresillas, no hay fin para el uso de telas en el estilo romántico! Generalmente se usan con motivos florales, o blancas con alguna línea decorativa.

5. JUEGO DE TE Y VAJILLA: Elemental mi querido Watson, elemental.


cojin estilo country romantico, tazas blancas, canastas de mimbre, color organza

Y para que se den una idea, aquí muestro una casa en estilo totalmente romántico, así bien country chic, estas fotos son de un fotógrafo muy talentoso que se dedica a hacer reportajes para revistas de decoración, se llama Ivan Lainville.


cocina estilo rustico frances

recamara rustica rosa

baño, azulejos azules, estilo rústico

Fuente: Ivan Lainville,

Comentarios

Entradas populares