Nuevo color en las cocinas este 2016

Es posible que mucha gente ya está aburrida de las cocinas blancas, o las que son de maderas naturales barnizadas. Como que es lo mismo, lo mismo, lo mismo... y tampoco no es como que podamos simplemente ponernos a pintar la cocina color rojo, rosa o naranja así como así, ya que la mayoría preferimos un color neutral (al menos en estos tiempos modernos)

Muchos proovedores de cocinas han captado la nueva tendencia en el público, y mientras preparaba la información para este post me fijé que casi todos, por no decir todos, tienen al menos un modelo color negro en sus catálogos de cocina.

Ahora, porqué el negro? Es un color peligroso que si no se usa bien, achica los espacios y los hace parecer cuevas, por no decir todo lo que obscurece un espacio. Puede verse lúgubre, triste o inclusive hasta tenebroso.

Pero el negro usado de una forma adecuada, es fabuloso. Da toques de elegancia y minimalismo, es glamoroso y aparte es lo más clásico que puedes usar.. nunca pasará de moda! Y parece que es esta una de las últimas tendencias en cocina actualmente.

El tip para que el negro en la cocina funcione, es alinearlo con muchas paredes blancas, y que de preferencia haya pocas alacenas en la parte superior de la cocina, o de preferencia repisas abiertas que proporcionen el aire y la luminosidad. También es importante que el cuarto o el espacio en el que se encuentren tengan acceso a muchas ventanas o fuentes de luz muy amplias. Y mejor aún, si lo emparejamos con baldosas cálidas como los de color terracota o pisos de madera cálida, además de paredes blancas o con azulejos de cocina blancos, balancea el negro de una forma muy estética.

Yo por mi lado ando soñando con una cocina negra, con repisas abiertas, porque cuando estoy haciendo de comer siempre me ando pegando con las puertas en la cabeza.. No soy ni alta ni bajita así que siempre la esquina de la puerta me pega exactamente en la frente! ouch!

Así que buscando inspiración en las aguas profundas de internet, me encontré con estas fotos, espero les dé una idea y si se animan a usarlo pues no duden en comentar:

cocina minimalista y moderna color negro, con azulejos blancos tipo subway























































Fotos vía: DwellFinn.noNoremaHTHDrømmekjøkkenet.

Comentarios

  1. Me encantan las cocinas en negro, tienen algo especial. Así que bienvenida esta tendencia. Besos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares