Escuela de interiorismo: Estilo Francés

estilo frances en el que se muestra un sillon con orejas, la silla tolix, un reloj estilo country, un candelabro y articulos varios para crear el estilo frances.






































Después de una pequeña pausa en los segmentos acerca de los diferentes estilos, seguimos esta vez con un estilo que en cierta forma es parecido a los estilos mediterráneos, que fueron con los que empezé esta serie.

En posts anteriores escribí acerca del estilo toscano, el californiano, el mediterráneo, y hoy me dió por averiguar un poco acerca del estilo francés. Muchas personas opinan que este estilo es muy hermoso, y aunque en lo personal no es precisamente mi estilo, entiendo que a mucha gente le atraiga: El estilo francés valora mucho la elegancia, el balance y la comodidad. Trata de crear ese sentimiento acogedor y relajante, sin dejar a un lado el elemento sofisticado y elegante.

ELEMENTOS CLAVES EN UN ESPACIO AL ESTILO FRANCES:

1. Estampados floreados y lineas curvas: Las líneas curvas las podemos apreciar en las patas de las sillas y mesas, en el respaldo de las sillas, las vajillas, los candelabros.. en fin, los ejemplos son demasiados. Y las rosas son la flor por demás favorita de los amantes del estilo francés. Se la usa fresca como decoración, y como elemento para el estampado de todo tipo de telas, ya sea las cubiertas de los muebles, las cortinas, sábanas, servilletas, toallas... you name it. Lo importantísimo es no abusar de estos elementos, ya que la idea es que los pocos muebles o artículos que empleen estos elementos, sean los que resaltan y no se sobrecargue el ambiente.

2. Luces y candelabros:  Las velas, al igual que los candelabros de cristal y de hierro, siempre serán parte de ese pequeño detalle que harán que el estilo francés sea reconocible.

3.- Muebles rústicos: Es muy importante mezclar lo nuevo con lo viejo, y en este caso, algunos muebles rústicos, vintage, con ese toque desgastado, pero al mismo tiempo conservado o bien mantenido, le dará ese sentir de un hogar con personalidad. Lo que nos lleva a....

4. Mezclar elementos:  El estilo francés toma mucho enorgullecimiento en precisamente la mezcla de los elementos, por ejemplo puede usar muebles exteriores en los interiores, por ejemlo banquitas de jardín. O poner cortinas muy elegantes y costosas, hechas de telas caras, enseguida de una silla de madera vieja, con señales evidentes de desgaste. O puede tener una mesa minimalista y moderna con sillas antiguas al estilo rococó, con patas y brazos llenos de ornamentos y tallados decorativos.

5. Cocina bien vivida: Las cocinas francesas se enorgullecen de dueños que gustan de la alta gastronomía. Aquí no se vale estar escondiendo las palas y los utensilios de cocina, se muestran con orgullo, y si están desgastados, mejor. No han visto en las películas, cómo cuelgan los sartenes y ollas del techo, para tenerlos al alcance? Y también las palas y cucharas las tienen colgando de la pared, las repisas están llenas de frascos y jarrones con alimentos no perecederos, como arroz, espaguetti, azúcar... Por no decir las especies y los aceites. Todo está a la vista!

6. Colores: Al igual que todo en esta vida, el estilo francés se divide en varios subgéneros, que iré detallando aqui en el blog en un futuro nada lejano. Así que cada subgénero tiene su color favorito, pero si generalizamos un poco, se puede decir que el azul, blanco, beige, rojo, lavanda, mostaza, amarillo y tonos dorados son muy ampliamente usados.

Fotos: H&M, Jardin d´ Ulysse, Antique Farm House.
Arreglo y curación: yours truly

Comentarios

Entradas populares