Cena romántica: Rollos primavera







































Ya se acerca el 14 de febrero, y si te gustaría hacer tu propia cena romántica de una manera sencilla, pero que al mismo tiempo puedas impresionar a tu pareja (o esa persona especial), aquí tienes la receta de los rollos de primavera. Esta comida puede presentarse como primer platillo o entrada.

INGREDIENTES: 
2 hojas de papel de arroz (lo encuentras en tiendas donde se vendan ingredientes asiáticos)
2 zanahorias
medio pepino
un limón
una pizca de jengibre en polvo
salsa de soya
una cucharada de aceite
30 gramos de camarón cocido
2 cdtas. de cebollita cambray bien picada

PREPARACION
1. Poner una hoja de papel de arroz en un contenedor con agua, para que se ablande durante un minuto o dos. Sacarlo y ponerlo en un secador o textil limpio, para que escurra. Hacer lo mismo con la segunda hoja. No las pongas juntas porque después se pegan y para despegarlas pierden la forma.
2. Cortar la zanahoria y el pepino en tiras delgadísimas. La cebollita verde cambray la picas en pedacitos minúsculos.
3. En un sartén muy caliente, agregar el aceite y guisar los camarones al estilo wok. (Temperatura muy alta, poco tiempo) Agregar un chorrito de salsa de soya y una pizca de jengibre en polvo. Ponerlos en un recipiente aparte.
4. Montar los rollos. Esta es la parte un poco difícil si no se tiene práctica. Deben de quedar bien apretaditos para que se vean bien, yo batallé un poco pero luego encontré una manera de hacer trampa: Cuando te quedan los rollitos un poco flojos, les metí más trozos de zanahoria y de pepino para llenar el rollo. Luego los corté en las orillas con un cuchillo muy filoso para que se vean más presentables. Y después les metí más zanahorias y pepinos.
5. Montar los rollitos con cuidado en un plato lindo, y tratar de asar rebanadas de limón. Yo como no tengo sartén tipo grill pues nomás los puse en el sartén y quedaron así. Es importante tener limón porque el rollito primavera es aburrido en sí, y se tienen que tener salsitas y limón para darle este spicy touch. También se le podrían poner rodajitas delgadas de chile a la salsa de soya, pero eso ya es decisión de cada quién. En una cita romántica se supone que debemos tener buen aliento para después los besitos.. no crees?

Por eso en esta receta romántica no va a haber nada de cosas que causen gases, o mal aliento, o ingredientes que causen alergias y es libre gluten, en caso de que esta sea una cita con una persona que no se conoce muy bien.


Foto, receta, y chef: Yours truly

Comentarios

Entradas populares