Decorar con plantas

plantas con pedestal en la sala, interiores.


Aquí presento algunas ideas para decorar con plantas, que son un elemento muy importante que siempre le da ese toque de hogar a nuestras casas. 
A la hora de escoger las plantas con las que adornarás tu hogar, debes tener en cuenta los siguientes puntos: 
1. Presupuesto: Generalmente, las plantas verdes son más baratas que las que tienen flores, las que florecen cada año son más costosas, pero puedes tenerlas más tiempo. Y las que duran sólo una temporada son más baratas, pero al terminarse la temporada como quién dice las tienes que tirar. Yo por ejemplo conozco una señora que tiene muchas orquídeas, y luego cuando no tienen flores las pone en un cuarto por separado y las guarda, después cuando ya van a florecer, las sube a su salón o living. 
2. Qué tan hábil eres con las plantas: A mí por ejemplo se me muere todo, siempre compraba macetitas con flores muy bonitas, y a las dos semanas ya estaban las flores todas lacias. Por lo que llegué a la conclusión que debo tener cactus o plantas así de bajo mantenimiento. Checa en tu tienda lo que tengan disponible. 
3. Las ventanas o fuentes de luz en tu hogar.  Obvio que las plantas necesitan de una fuente de luz, y por lo tanto debes de pensar dónde las vas a poner antes de comprarlas. 
4. Qué tanto tiempo dispones. Si no tienes tiempo de andar regando o sales mucho de viaje, lo mejor es tener un cactus o también se pueden tener frascos con agua y simplemente coleccionar algunas ramitas de la calle, se ve muy mono y lo puedes tirar a los dos o tres días. 
5. La situación de tu familia. Si tienes bebés o niños pequeños que pueden tirar o tratar de treparse a las plantas, es mejor tener unos colgadores para tener las plantas poquito más altas, o una planta grande que no se pueda tirar. 
6. Qué tan seguido las piensas cambiar. Si eres de las que se aburren rápidamente con las decoraciones en el hogar y debes cambiar cada temporada (como yo) pues mejor compra algunas plantas artificiales, las vas cambiando cuando te aburras de verlas y las vuelves a sacar o a poner en un lugar diferente. También puedes tener pósters o cuadros botánicos, se ven muy monos. 

árboles en los interiores, llámese cocinas y salas.

Aquí se usó esta plantota para separar un poco la cocina del comedor. Muy bonito y lleno de vida.





Un frasco con unas ramas cortadas de una manera linda funciona perfecto. No cuesta casi nada y lo puedes cambiar tan seguido como desees!
Pósters o cuadros botánicos hacen también muy linda la estancia. 
Una repisa con plantitas desde luego se ve encantadora. 

Fotos: Wrede, Stadshem, Pinterest. 


Comentarios

  1. Nunca hay suficientes plantas en una casa, es sin duda un elemento clave. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la idea de la repisita llena de plantas... ¡Hermosa!
    Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares