Decoración navideña original y diferente

Ya casi es diciembre y por lo tanto ya estoy en preparaciones navideñas. He comprado algunos regalitos, y ya fuí a mi sótano a buscar las decoraciones navideñas. Pero la mala noticia es que hace algunos meses me cambié de casa y básicamente hice una limpia, deshaciéndome de todo lo que no me gustaba o no tuviera espacio para guardar. Así que encontré solamente dos extensiones de lucecitas navideñas y dos calcetines para colgar. Pero estoy muy animada ya que esta navidad voy a decorar de manera diferente: Quiero que sea muy orgánica, con muchas plantas y elementos de la naturaleza, y así no tendré que usar mucho dinero y al mismo tiempo pues sólo tiraré las ramas secas en enero. También estaba pensando en tener una navidad monocromática, pero después llegué a la conclusión que era demasiado ausente de color para mi gusto.

ideas decoracion navideña minimalista






































Por ejemplo estas dos ideas son fabulosas especialmente para espacios reducidos, quién dijo que tenemos que tener un árbol gigantesco para poder tener en nuestro hogar espíritu navideño? Esta idea de juntar algunas ramitas bien formadas y colgar algunas piñas o esferitas es fabulosa, se vé muy navideño y no cuesta casi nada. Las flores tipo amarilis cuando tienen sólo el bulbo también son muy propias de esta temporada al igual que la nochebuena, pero la nochebuena es muy común, mientras que el amarilis es mas diferente. También se puede comprar un arbustito y ponerle a la maceta un moño rojo grande, eso también aumenta en forma exponencial el ambiente de esta temporada.


decoracion navideña nordica, moderna y minimalista





































Habemos gente que definitivamente no nos gusta demasiado menjurje en las decoraciones navideñas, personalmente yo siento que me pica los ojos demasiado adorno y demasiados colores, típico que en las tiendas cuando compras esferas te dan paquetes con muchos colores... aunque ya también es posible comprar de otros estilos. En este caso, me encantaron las ideas de estas dos fotos, es tan minimalista y limpio, discreto, y al mismo tiempo resalta y da un toque muy navideño con las formas y las texturas.






































Este es un comedor en el que se logró obtener un ambiente de navidad con elementos discretos y sencillos: las velas con las piñas a su alrededor, el venado de troncos, la maceta con decoración y las banderitas de papel en la repisa. Muy mono.


Ya si se tiene el espacio suficiente, vamos, por qué no poner nuestro arbolote, es muy bonito también tener nuestro pino, especialmente por los niños, ya que la mayoría tenemos bonitas memorias de infancia relacionadas al pino. Una manera original de adornar el árbol de navidad es usando galletas! Cómo no se me ocurrió a mí? Especialmente para los bebés que más o menos pasado el año de edad les encanta estar cogiendo las esferas y chuparlas o quebrarlas. Si alguien me hubiera dicho esto el año pasado....


Fotos: Pinterest, Kristian S. Krogh, Citruspress, Bolig Pluss. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares