Cómo hacer una corona de flores









































Les comento a mis tres chicharitos lectores del blog que el otro día fuí a una fiesta de verano en el que nos teniamos que vestir de blanco y ponernos flores así estilo muy bohemio, así que hice por primera vez en mi vida una corona de flores y pienso que me quedó muy mona.

Si se usan rosas naturales es muy importante que la corona se haga unas pocas horas antes de usarla, ya que las rosas se echan a perder muy rápido. También me fuí por ahí caminando en el vecindario donde vivo y me fuí recogiendo florecitas silvestres, usé las que se me hicieron más bonitas.

Tomé un alambre y lo ajusté al tamaño de mi cabeza, y después corté las flores, luego las amarré o pegué usando un tape isolador o de jardinería, tuve cuidado de dejar las puntas de las flores expuestas para que después puedan hidratarse. En algunas partes también usé hilo para que se quedaran bien ajustadas las flores. Con paciencia me fuí amarrandolas muy cerca las unas de las otras para que no hubiera huecos. Ya cuando terminé, puse la corona en una charola como se puede ver en la segunda foto y rocié poquita agua para que no se empezaran a secar rápidamente.

Creo que en total la corona tiene un tiempo de vida como de 10 horas.

Comentarios

  1. ¡Preciosa corona! Yo también estoy en ello... Tengo boda este fin de semana y le voy a hacer una a mi hija... ¡Veremos el resultado! un besazo!

    ResponderBorrar
  2. Ay pues mucha suerte, espero que te quede muy linda!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares